Internacional

Siria: ataque atribuido a Israel deja al menos nueve muertos

Siria - Al menos nueve personas han muerto por misiles atribuidos a Israel que impactaron anoche en un centro militar, cerca de un aeropuerto militar en Alepo, en el norte de Siria, informó hoy (16.07.2018) el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre los muertos, seis son "voluntarios sirios" aunque se desconoce por el momento la identidad de los otros tres fallecidos, dijo la ONG.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un monitor de guerra con sede en Reino Unido, dijo que la base estaba siendo utilizada por Irán, aliado del Gobierno sirio. "Los misiles israelíes atacaron un centro de la Guardia Revolucionaria iraní, cerca del aeropuerto militar de Neirab", dijo el jefe del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

Por su parte, las autoridades israelíes no han realizado, hasta el momento, ningún comentario al respecto.

Tensión en los Altos del Golán

La tensión es alta en la zona de la línea divisoria entre el sur de Siria y los Altos del Golán ocupados por Israel desde la ofensiva lanzada el pasado 19 de junio por las tropas sirias y sus aliados en la provincia meridional de Deraa, que ya controlan casi un 85 por ciento de la región.

El pasado 8 de julio, las baterías antiaéreas sirias respondieron a un ataque con misiles contra el aeropuerto militar T4, en la provincia central de Alepo, según SANA, que acusó a Israel de haber lanzado los misiles.

La base T4 acoge a combatientes iraníes y de milicias progubernamentales tanto sirias como de otras nacionalidades.Tres días después, el Ejército israelí interceptó con un misil un dron procedente de Siria que se infiltró en territorio bajo su control.