29/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 08 11 18

Durante la semana, el presidente del Congreso local, Marco González, tuvo que someter a la consideración del Pleno, si estaban de acuerdo en extender la sesión ordinaria, en virtud de que las tres horas de duración ya se habían cumplido y se vio que ninguno de los 42 diputados se rajaron y siguieron adelante.

 Y eso ocurrió también ayer miércoles 7 de noviembre, donde los diputados aprobaron muchos asuntos en lo que fue el cierre de semana legislativa.

 Eso significa que los legisladores a más de dos meses de distancia de haber iniciado el actual periodo, continúan con las mismas ganas que comenzaron, lo cual es positivo, pese a que el lunes y el martes tuvieron mucho trabajo por la glosa del III Informe de Gobierno, la elección del Consejo Municipal y la entrega de la presea Fray Servando Teresa de Mier y ayer remataron con la sesión ordinaria del Congreso.

 Se observó también durante la semana, la participación de la diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, quien hizo uso de la palabra desde la silla de ruedas en la que se mueve y por el problema que trae en sus rodillas, no pudo subir a la tribuna del Congreso.

 Sus acciones se notan porque por los problemas de salud que trae, estuvo mucho tiempo ausente.

 Y activa está la diputada Karina Barrón, Marlene Benvenutti, Juan Carlos Ruiz, Claudia Tapia, Ramiro Moreno y muchos más.

 Y pese a que llegó un mes después de iniciado el periodo, la profesora María Guadalupe Rodríguez Martínez se ha visto muy activa.

 El coordinador del GLPAN, Carlos de la Fuente muy en su papel y lo mismo sucede con Francisco Cienfuegos y Luis Donaldo Colosio Riojas.

 Y pese a que Nueva Alianza sólo tiene una diputada, representada en María Dolores Cantú Leal, la legisladora también ha subido muchas veces a la tribuna a hacer propuestas importantes y lo mismo sucede con Ivonne Bustos, del PVEM.

 Mariela Saldívar como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano también se ve muy en su papel y lo mismo sucede con Jesús Nava, que aunque falta mucho, hace lo propio para convertirse al terminar la legislatura en candidato a la Alcaldía de Santa Catarina.

Alvaro Ibarra, con la experiencia que tuvo como diputado federal también es un hombre que seguido sube a la tribuna.

En fin, puede decirse que los 42 trabajan con mucho entusiasmo y se espera que así sigan y que no se olviden de sus distritos donde viven los ciudadanos que los llevaron a sus respectivas curules.