Espectáculos

"¿No debería estar en la cárcel?": Jimmy Kimmel responde a las críticas de Trump

California.- El humorista estadounidense Jimmy Kimmel ha respondido a las críticas que le hizo el expresidente Donald Trump por su trabajo como presentador de los Premios Óscar celebrados el domingo en Los Ángeles.

  Durante la premiación, Kimmel leyó el comentario publicado por el ex mandatario en su red social Truth Social: "¿Alguna vez ha habido un presentador peor que Jimmy Kimmel en los Óscar? Su presentación fue la de una persona inferior al promedio que se esfuerza demasiado por ser algo que no es y que nunca podrá ser. Deshazte de Kimmel y tal vez reemplázalo con otro 'talento' de ABC acabado, pero barato, George Slopanopoulos. Él haría que todos en el escenario parecieran más grandes, más fuertes y más glamorosos".

 El presentador no leyó la publicación completa, saltando una parte de la crítica y leyendo el final de la misma: "Bla, bla, bla... "Haz América [Estados Unidos] grande otra vez", tras lo cual agradeció a Trump por seguir la transmisión. "Gracias por mirar, me sorprende, ¿no debería estar en la cárcel?", dijo, haciendo referencia a los problemas legales que enfrenta el expresidente y desatando las risas del público.

 En su publicación, Trump también lanzó una crítica a la misma ceremonia, calificándola como "un espectáculo políticamente correcto realmente malo", añadiendo que durante los últimos años la gala ha sido "desarticulada, aburrida y muy injusta". "¿Por qué simplemente no dan los Óscar a aquellos que los merecen? Tal vez de esa manera su audiencia y sus 'ratings' televisivos se recuperen de lo más profundo. Haz América [Estados Unidos] grande otra vez", manifestó.

 

 Trump enfrenta cuatro cargos penales, que incluyen conspiración para el fraude, manipulación de testigos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos de los ciudadanos.