Local

Harán ajustes en estrategia de seguridad tras ola de violencia

Los homicidios en Nuevo León han sido constantes en las últimas 48 horas  los cuales la autoridad los atribuye a conflictos entre los grupos delincuenciales y tráfico de droga, en su mayoría.

 La Fiscalía General de Justicia la mañana de este miércoles  señaló  que podría tratarse del mismo grupo delictivo .

 El Secretario General de Gobierno Manuel González , sin dar detalles dijo que se harán algunos ajustes a la estrategia de seguridad  “que serán  vistos en los próximos días..”.

  El Secretario de  Seguridad Aldo Fasci Zuazua  agregó que se tendrán reuniones en las que acordarán los ajustes descartando se den reacomodos en los mandos

 "Sí tenemos que hacer ajustes continuos, vamos a tener algunas reuniones importantes y en su momento ya las daremos a conocer ya efectuadas, no queremos anunciar los ajustes para que se preparen los criminales.

  Descartó pedir apoyo a la Guardia Nacional con más elementos  pues sostuvo que hay esquemas de operación y coordinación conjunta y esto se resuelve con “inteligencia” y no necesariamente con más elementos.

  “… son temas que se resuelven con inteligencia, no con número de personas",

 

MIERCOLES

Pasadas las 15:00 horas en Pedregal del Topo Chico en el municipio de Escobedo ,  en las calles Aluminio y Cobre encontraron  una maleta color negro  con restos humanos de una mujer.

  Unas horas antes, y después de las 13:00 horas a las afueras de una carnicería  en la zona de Lázaro Cárdenas en San Pedro Garza García una pareja fue baleada antes de descender de su carro resultando herida por armas de fuego el hombre.

  La pareja tras los hechos herida logró dirigirse al hospital Los Angeles donde , de nueva cuenta, a las afueras del nosocomio ,  fueron agredidos percatándose que sus agresores los estaban persiguiendo por lo que se enfilaron a otro nosocomio en San Pedro al que lograron ingresar y una hora después el hombre falleció confirmó el Vice fiscal  de Ministerio Público Luis Enrique Orozco.

  Por la madrugada de este día  otros 2 cuerpos fueron abandonados a las afueras del campo militar, de la Séptima Zona Militar.

 

 EL MARTES

Tres  cadáveres  mutilados fueron localizados dentro de unas siete bolsas en la colonia   Paso del Águila, en Monterrey;  dos hombres y una mujer y junto a ellos un narcomensaje.

 El hallazgo lo hizo un vecino alrededor de las 6:00 horas.

 En otro hecho, más tarde alrededor de las 13:00 horas en la Colonia Bella Vista también  en Monterrey se encontrar restos humanos  de un hombre embolsados  y debajo de una camioneta estacionada cerca de la Iglesia Santa María Goreti ..

 

HERIDOS

Junto a estos hechos también se reportaron puntos de violencia en los que resultaron  heridas la menos cinco personas en cuatro eventos distintos  en un lapso de al menos entre tres y cuatro horas , en los municipios de Cadereyta, San Nicolás, Monterrey y Apodaca.