26/Apr/2024
Local

Promueve Monterrey respeto a las zonas escolares en el inicio de clases

 

Monterrey.- Aprovechando el operativo vial con motivo del regreso a clases, agentes de tránsito de Monterrey también entregaron volantes informativos a los conductores que acudían a los planteles educativos.

  El alcalde Adrián de la Garza Santos, recordó la importancia de salvaguardar la integridad de los alumnos que inician el ciclo escolar 2018-2019 y pidió a la comunidad respetar el límite de velocidad en zona escolar ya que, de no hacerlo, es una falta de las que el Reglamento de Tránsito considera grave y la multa asciende a más de dos mil 400 pesos.

 “Sabemos que siempre cuando es el regreso a clases se trastoca un poco más de lo normal el tema de la movilidad y la vialidad en el municipio, hay que entender que son cerca de un millón de alumnos que regresan a las escuelas en los diferentes grados y bueno esto trae un movimiento de un millón de personas extras, entonces sí hay operativos constantes” enfatizó el munícipe.

 Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey se apostaron en las diferentes zonas escolares desde las 6:30 horas, para evitar accidentes, agilizar el tráfico vehicular y brindar protección a los alumnos.

   Los agentes viales también entregaron volantes informativos, en donde se exhorta a los conductores a respetar el límite de velocidad y recordar los horarios de zona escolar que operan de 7:00 a 09:30 horas, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas, de lunes a viernes.

 Algunas de las arterias en donde se implementó este operativo vial fueron Garza Sada, Revolución, Juárez, Madero, Colón, Venustiano Carranza, Ruiz Cortines, Lincoln, Aztlán, y Gonzalitos, entre otras.

  Las autoridades municipales exhortan a los conductores a manejar con precaución, reducir la velocidad y ceder el paso a los peatones en las zonas escolares, además de:

 

          Usar cinturón de seguridad.

          Asegurarse de cerrar bien las puertas del automóvil.

          Guardar la distancia entre un automóvil y otro.

          Salir temprano de su hogar para llegar con calma a su destino.

          No dejar al niño solo en el automóvil por ningún motivo ni por un instante.

          Evitar el congestionamiento vial.

          Transportar a los niños menores de siete años en un Sistema de Retención Infantil, debidamente colocado en los asientos traseros del vehículo.