18/Apr/2024
Editoriales

Reaparece Óscar Cadena en la mañanera de AMLO

 

 

Durante la conferencia mañanera, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada este lunes en Isla Mujeres, Quintana Roo, reapareció en la televisión nacional Óscar Cadena, conductor que saltó a la fama con el programa Cámara Infraganti, que inició sus transmisiones en el desparecido Canal 13 de Imevisión.

El famoso personaje, con sus tradicionales tirantes, cuestionó al presidente sobre el tema del sargazo y dijo que las personas que viven en la región sí están realmente preocupados.

Cadena era un productor de televisión que hacía un programa de denuncia ciudadana que se hizo muy famoso por el innovador formado en la década de los 80 y 90. Las mañaneras del mandatario se han prestado para que comunicadores que estaban retirados reaparezcan como fue el caso del periodista Nino Canún, quien estuvo hace un par de meses en el Palacio Nacional y de la periodista Isabel Arvide.

Oscar Cadena era un productor de televisión que tuvo la idea de hacer un programa de denuncia ciudadana en el canal 13 de Imevisión, que era la televisora del Gobierno que años después se privatizó y se convirtió en TV Azteca y como todos los reporteros y conductores estaban ocupados, él mismo tomó el micrófono y, junto con un camarógrafo, salió a las calles a recoger testimonios e imágenes.

“El programa ‘Ciudadano Infraganti’, inició el 25 de septiembre de 1983, era una charla de ciudadano a ciudadano”. Hoy Oscar Cadena es hoy uno de los personajes más importantes de la televisión local de Cancún y toda una celebridad en Quintana Roo, realizando programas que nada tienen que ver con el “Ciudadano Infraganti”.