19/Apr/2024
Nacional

Del debate "salí ileso", voy por 70% de preferencias: Peje

Salí de la calumnia ileso, la libramos”. Así se expresó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, respecto al debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que, sostuvo, aguantó y no respondió a los ataques en su contra; evitó caer en la provocación, dijo, ante “las mentiras” lanzadas por sus contrincantes en el encuentro de anoche.

  Casi doce horas después del debate, el abanderado de Morena, PT y PES habló ante sus seguidores en una gira que inició a mediodía en Ixtapaluca y que por la tarde noche cerrará en los municipios de Chalco de Díaz Covarrubias y Valle de Chalco Solidaridad.

  A los mexiquenses de la zona oriente les dijo que la estrategia mediática en su contra no funcionó. Por el contrario, anunció que ya rebasó los 50 puntos de intención del voto tras el debate y el mensaje que la noche de este domingo transmitió a través de las redes sociales.

  Advirtió que el incremento en la preferencia de los electores todavía no alcanza el techo de margen, por lo que consideró que en las próximas semanas podría llegar hasta un 70 por ciento en la intención del voto, “y no estoy exagerando”, reflexionó.

  Dijo que las proyecciones que hoy da a conocer se basan en el apoyo que recibió en las redes sociales, luego del encuentro donde habría ideas y propuestas, aunque subrayó que el debate fue utilizado para calumniarlo y difamarlo, principalmente por el abanderado panista Ricardo Anaya, a quien calificó de ser una persona “sin escrúpulos morales”.

  De la preferencia en la intención del voto, comentó que después de 12 horas del debate, tenía 250 mil “like”, y más de tres millones de reproducciones de su mensaje en redes sociales, cuando el máximo que había logrado era de 140 mil “like”.

  Reconoció que pese al ataque de Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez El Bronco, se contuvo y aguantó “en todo”, porque su estrategia en el debate fue, “no engancharme para no caer en una provocación”, y por ello salió ileso y la libró.