02/May/2024
Editoriales

Sólo para Polacos

Ha sorprendido a Paco, El Polaco, la lectura de un texto sobre “la campaña de odio, mentiras e intoxicación” de que son objeto hoy tanto el presidente López Obrador, como la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, no sólo en redes sociales, sino en casi todos los ámbitos de la vida pública mexicana.

 Lo sorprendente es que tales acciones se orquesten desde allende el mar y, concretamente, desde terrenos de empresas españolas y utilizando: “las benditas redes sociales” para calificar negativamente a un Mandatario afanado en “una transformación del país a favor de todos…pero, primero los pobres”, según lo ha reiterado AMLO, en muchas ocasiones.

 La denuncia de tales acciones son producto de un reportaje entrevista a un experto en materia de estudio y análisis de las famosas redes  y “el proceso de desinformación en el mundo”, (Julián Macías), mismo que detectó las orquestadas técnicas de desprestigio contra el mandatario boliviano, Evo Morales ex presidente de Bolivia, calificándolo de: Evo corrupto, asesino, dictador, narcotraficante y otras lindezas, propiciadoras de animadversiones influenciadas y que mucho empujaron un golpe de estado en Bolivia y en contra de los intereses económico políticos de ese gran país sudamericano.

 ¿Será el caso de México, del presidente AMLO y Claudia Sheinbaum…? Desde luego que, tales acciones, no se concretan solas y, quienes las realizan aquí, como decimos en México: “no la brincan sin huarache…”

 Ojalá y que, en el ámbito nacional, de nuestra Entidad y con las campañas polacas ya casi por arrancar, no suceda tal, demanda El Polaco.

 

 ¡Difícil anhelo porque estamos “amarrados” hoy día a celulares, computadoras y otros medios que “nos bombardean por todos lados y todos los flancos…”! ¡Deseable sería conectarnos con el cerebro…!, remata El Polaco…!!!