28/Mar/2024
Local

Finaliza taller de periodismo de investigación realizado en Colegio Civil de la UANL

Con el objetivo de aprender herramientas de investigación para que el reportero, acorde a los temas de interés actuales pueda crear su propia metodología para trabajos de largo aliento así como de cobertura diaria, se llevó a cabo el Taller de Periodismo de Investigación, impartido esta semana en Colegio Civil, Centro Cultural Universitario.

 Dicho curso fue impartido por Nayeli Roldán y Manuel Ureste, periodistas del Portal Animal Político, quienes abordaron frente a sus alumnos la metodología utilizada en el trabajo de investigación recientemente publicado y ganador del Premio Ortega y Gasset 2018 de Periodismo, “La Estafa Maestra” a 25 alumnos entre estudiantes y reporteros quienes en todo momento mostraron especial interés en las prácticas.

 En su exposición mencionaron que la investigación les llevó casi un año y mostraron diferentes prácticas para obtener información a fin de llegar a la edición de este libro. “Ante todo tipo de adversidades, éste tipo de herramientas permite llegar a conclusiones que muestran la creación de empresas fantasmas con fraudes millonarios”. Coincidieron los presentadores.

 Los alumnos recibieron la constancia de su participación en el curso, y presentaron propuestas para realizar este tipo de investigaciones en la localidad, además de contar en todo momento con el apoyo de los maestros, con quienes hubo muy buena armonía al momento de comentar situaciones semejantes.