23/Apr/2024
Local

PRD analiza revisión de posibles coaliciones para comicios extraordinarios, pero no con Felipe

Monterrey.- Derivado de la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral queremos manifestar la postura oficial de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática ante la citada resolución.

    Como partido político, interesado en la construcción de un mejor entorno para Nuevo León, no somos ajenos a la realidad que enfrenta nuestro Estado en la actualidad. Sabemos y hemos manifestado públicamente que en la elección del pasado  primero de julio, Monterrey vivió una jornada electoral caracterizada por el desorden y el desaseo que permitió que un grupo de un partido político operara amañadamente para lograr que los resultados de la elección le favorecieran.

    Desde entonces señalamos ante las instancias correspondientes que no estábamos de acuerdo con el resultado y señalamos quiénes fueron los culpables de los delitos electorales que ya son conocidos por todos.

    Por este motivo, como dirigencia del PRD hemos tomado la decisión de analizar todos los escenarios electorales que convengan a los intereses de la ciudadanía de Monterrey, como lo son la paz, la tranquilidad, la certeza y la seguridad de un futuro con estabilidad para las familias regiomontanas. Estamos en proceso de revisión de posibles coaliciones haciendo equipo para asegurar una plataforma política que sea de beneficio para los regiomontanos.

     Desde el fallo de la Sala Superior donde anula la elección de Monterrey e instruye la celebración de nuevas elecciones hemos estado haciendo esfuerzos para la construcción de esta plataforma política, analizando los diferentes contextos y detectando perfiles que pudieran abonar a la construcción del Monterrey que queremos. Este proceso continúa y estamos seguros de que encontraremos aliados que puedan sumar a estas intenciones.

    También estamos seguros de que quienes no tienen en mente mejorar la calidad de vida  de los regiomontanos, son aquellos mismos que el pasado primero de julio quisieron robarse la elección, y por eso hemos determinado que con ellos no construiremos ningún proyecto político en conjunto, nos referimos al Partido Acción Nacional. Por tal motivo, queremos desmentir la información que ha circulado en diferentes medios de comunicación y queremos asegurar que no estamos, ni estaremos en una coalición con Felipe de Jesús Cantú y el PAN.