28/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 28 01 19

El próximo miércoles será la última sesión de la Permanente del Congreso local, pues el primero de febrero arranca la 75 Legislatura su periodo ordinario.

 Pronto termina el receso legislativo y ahora los amantes del quehacer legislativo están felices porque en vez de ocho diputados de la Permanente, volverán a ver a los 42, es decir, al Pleno completito.

 Vuelven a la arena legislativa las ocho bancadas del Congreso, entre las que están el PAN, el PRI, Morena, Movimiento Ciudadano,  Partido del Trabajo, PES, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

 Los compromisos de los diputados, son las exigencias de los ciudadanos, plasmadas en las agendas temáticas, ya presentadas en la Oficialía de Partes del Congreso local.

 Entre esos temas está la seguridad, el transporte, el medio ambiente, Sistema Estatal Anticorrupción y muchos otros temas.

Por lo pronto, hoy los diputados locales del PRI, acuden al octavo aniversario luctuoso de don Arturo de la Garza González que se llevará a cabo a las 13 horas en la Unión Ganadera Regional.

 Desde luego que como parte de sus compromisos con la ciudadanía, algunas bancadas como el PRI y MC, continúan con su respaldo a las acciones que realiza Únete Pueblo en contra del tarifazo.

Por lo tanto pronto, el PRI continúa con la acumulación de firmas de ciudadanos para interponer amparos.

 Hasta hace poco, el PRI presentó 3 mil cien firmas para igual número de amparos.

 Por lo pronto, los diputados que ya se reivindicaron con la sociedad, son el tricolor, MC y la diputada Claudia Tapia de Morena.

Fueron a visitar a Únete Pueblo a la Macroplaza para reconocer que cometieron errores al aprobar alza de impuestos.

 Lo importante es que el PRI ya retomó su papel de marchar por las calles y abanderar las casas que afectan a la población y Movimiento Ciudadano también.

Queda ahí para la historia que los diputados antes de avalar incremento de impuestos deben pensar que afectan a la población a que representan.