19/Apr/2024
Nacional

‘Vale más que sobre y no que falte; todos a votar’, dice López Obrador a seguidores

 

QUINTANA ROO.-  La oposición en mi gobierno “no tendrá de qué preocuparse” porque en el México democrático que encabezaremos todas las libertades serán respetadas, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

 Desde Chetumal, Quintana Roo, el candidato presidencial se comprometió a trabajar para que en el país haya justicia y las distintas formas de pensar sean respetadas desde el gobierno de la República.

“No es este movimiento para construir una dictadura, no; queremos una democracia, las libertades plenas se van a garantizar: libertad religiosa, el derecho a disentir, a la crítica, se van a respetar todas las costumbres, todas las culturas, van a haber libertades amplias y en ese marco de libertades plenas, porque no se va a reprimir a nadie, todos van a poder expresarse (...) el que es libre pensador va  a ser respetado, el opositor va a ser respetado”, destacó desde la plaza central de Chetumal.

Ante miles de seguidores, López Obrador festejó haber salido “bien librado” del tercer debate presidencial y aunque consideró que puede decir “que el arroz ya se coció”, invitó a los ciudadanos a dar el último jalón y no confiarse.

 “Vamos a dar el último jalón en estos días que faltan, estábamos antes del debate 26, 27 puntos de ventaja y con el debate creo que ganamos unos puntitos y ya estamos como treinta puntos arriba, este arroz ya se coció, pero de todas maneras, vale más que sobre y no que falte, todos a votar” expresó.

 Poco antes en su discurso, López Obrador denunció que en los últimos 30 años en el país, durante el llamado periodo liberal, se dio paso a “instituciones alcahuetas” para permitir la corrupción a cambio de que sus integrantes perciban sueldos millonarios.

 Sólo que a partir de que triunfe su movimiento esa situación dejará de ocurrir.

 “Han creado, para simular en el período neoliberal, de que van a resolver los problemas muchas nuevas instituciones que nada más sirven de paleras, instituciones alcahuetas para que siga el mismo régimen de corrupción”, resaltó el candidato.