Nacional

Lo Principal: PODERES FINANCIEROS PRESIONAN A AMLO Y LE PIDEN LULALIZARSE. EXIGEN AUMENTO DE IMPUESTOS Y NUEVAS REFORMAS ESTRUCTURALES. TRUMP DESTITUYE A REX TILLERON AUTOR DE CAMPAÑA ANTI RUSA. JEFE DE SEGURIDAD DE COREA DEL SUR ARTÍFICE DE ACUERDOS CON EL NORTE.

PODERES FINANCIEROS PRESIONAN A AMLO: José Ángel Gurria de la OCDE se reunió con Margarita Zavala el fin de semana y el lunes declaro que “México necesita una nueva ola de reformas”, que acaben con “el estado chiquito” y reduzcan la “vulnerabilidad fiscal” del gobierno. Según Enrique Quintana de El Financiero el nuevo gobierno tendrá que aumentar la recaudación fiscal vía impuestos de 1.7 % del PIB a 2.2% que es el promedio en AL y AMLO no podría balancear al gobierno solo con “combate a la corrupción” y el “adelgazamiento del gobierno” que además son “inciertos”.  El CCE exigió garantías a AMLO de “que respetara a las empresas y los contratos de la reforma energética” y que no detendrá la construcción del nuevo aeropuerto.  Según Riva palacio de El Financiero, los banqueros ya decidieron “por quien no votaran” y ese es AMLO quien además es visto como “un riesgo para los mercados”. Según el, si AMLO gana habrá una devaluación de 3 o 4 pesos, pero si gana Meade o Anaya será al contrario una revaluación  y cita apoya en citas de Bloomberg, Global Risk, Nemura etc.  José Antonio Meade fue a reunirse con la comunidad libanesa ante la presencia de Alfredo Harp ELu y ataco a AMLO diciendo que “será el mismo como presidente” y que revertirá el aeropuerto como ha deñado la estabilidad y las instituciones en otros momentos como el plantón de reforma.  Por su parte, Ricardo Anaya se reunió con Angela Merkel canciller alemana la lideresa del bloque europeo globalita y anti Rusia y quien preside un gobierno de coalición inestable y débil.  

AMLO respondió bromeando que no debatirá con Meade y Anaya y hay reportes abundantes. Meade y Anaya algunos articulistas afines atacaron AMLO de “tener ideas antiguas ya fracasadas”  y que por eso no quiere debatir. A los ataques se subieron los Chuchos, Zambrano y Ortega, quienes agregaron que “solo el que este ciego no ve un pacto entre AMLO y Peña Nieto”.

DIALOGO ENTRE COREAS OBRA DE C. DEL SUR

Chung Eui Jong, jefe de seguridad nacional de Corea del Sur y del gobierno del presidente  Moon Jan In se reunió , en estos días, con Kim Jong Un, antes con su hermana en los juegos de invierno, después con Trump, luego  ji Xinping y visitara a Putin esta semana y ha sido el artífice del ace5rcamiento y dialogo entre las dos coreas.   Trump destituyo a Rex Tilleson que se había convertido en un activista anti Rusia y anti China y designo a Maki Pompeo en la secretaria de estado o cancillería. Igualmente designo a Gina Haspel, ex jefa de operaciones encubiertas y clandestinas como nueva jefa de la CIA. Su nombramiento ha sido muy comentado pero viene en un momento en que Inglaterra esta tratando de montar un “casus belli” contra Rusia por lo de un ataque con gases contra ex agente ruso que viven en Londres.

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/raymundo-riva-palacio/los-fantasmas-de-andres-i

http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/directora-de-cia-designada-por-trump-es-espia-de-carrera

https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/03/13/quien-es-gina-haspel-la-experimentada-oficial-de-inteligencia-que-se-convertira-en-la-primera-mujer-en-dirigir-la-cia/