Multimedia

México “es una potencia cultural”, dice AMLO desde Chichén Itzá

Yucatán.- En el sitio arqueológico de Chichén Itzá, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México “es una potencia cultural” y consideró que “la gran reserva de valores culturales y morales” ha saldado al país de circunstancias muy difíciles.

Este domingo, el mandatario difundió un video desde esa zona arqueológica y, de fondo el templo de Kukulcán, expresó que Chichén Itzá es “una de las ciudades de la nación maya más imponentes, grandiosas, monumentales, como Calakmul, Palenque, muchas otras”.

 Manifestó que ese sitio “es la prueba fehaciente, no hace alta ninguna prueba documental, del esplendor civilizatorio de las culturas prehispánicas y de lo que hemos heredado los mexicanos. Esto no ha desaparecido… se ha heredado de generación en generación.

 “Esta es la gran reserva de valores culturales, morales, espirituales que tiene México, lo que nos ha salvado en circunstancias muy difíciles. Por eso hemos enfrentando todo tipo de calamidades y siempre México de pie, por su pueblo, que es heredero de estas culturas, de estas grandes civilizaciones”.

 

 Además, resaltó que “México, si no es la potencia cultural más importante del mundo, está entre las más importantes del mundo. Es una potencia cultural. Vamos a debatirlo, les invito”.