19/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 14 02 19

Buena jornada de trabajo realizaron los diputados esta semana, la cual comenzó el lunes con la comparecencia de cinco horas del Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, donde la principal frustración fue no llegar a ningún acuerdo en beneficio de los usuarios de camiones urbanos.

Para la mayoría de los diputados fue una pérdida de tiempo de cinco horas, donde el funcionario manejó las cosas a su antojo y pese que la metralla fue de 32 preguntas, los diputados no supieron encontrar el talón de Aquiles de Longoria.

Intentaron " mojarle la oreja" con pedirle su renuncia, pero él ni se inmutó y pues dijo que como fue un señalamiento y no había ninguna pregunta "no tengo nada que contestar".

Y resultó más caro el caldo que las albóndigas, pues Longoria defendió el incremento acordado por el Consejo Estatal del Transporte y aparte se puso del lado de los empresarios en el tema de las transferencias gratuitas.

Curioso que ni los más experimentados diputados como Álvaro Ibarra y Juan Carlos Ruiz hayan logrado sacar de sus casillas a Longoria.

El martes la sesión fue más tranquila, donde el Presidente del Congreso, Marco González, propuso un código de ética para el Congreso. 

Ese mismo día, la diputada Claudia Tapia, propuso modificaciones a la ley de derechos indígenas y su colega María Dolores Leal, propuso fortalecer atribuciones municipales en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

Y el PAN propuso, restablecer el programa de instancias infantiles, entre muchos otros asuntos.

Y también mereció especial atención el pleito entre priístas y el Gobernador. El diputado Francisco Cienfuegos declaró que los ciudadanos están hartos del Gobernador y el líder del tricolor Pedro Pablo Treviño Villarreal, dijo que si El Bronco no puede con NL que entre otro que lo haga por él.

Y ayer miércoles, los diputados cerraron bien la semana con varios asuntos, entre ellos la petición para que rinda informe de labores la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Además, el PRI exigió liberar recursos para salvar la producción agrícola.

Y se denunciaron también irregularidades en el Hospital General de Doctor Arroyo.

Y en la sesión de ayer se acordó no incluir en el orden del día, asuntos generales.

Aparte hubo trabajo de comisiones y buen cierre de semana legislativa.