19/Apr/2024
Local

Arranca Cienfuegos Vive Tu Verano en Ciudad Guadalupe

 

·         Dan a conocer los atractivos turísticos y cursos de verano como áreas de convivencia y esparcimiento durante estas vacaciones.

·         Inician cursos de verano en Ciudad Guadalupe para que los niños aprendan y conozcan sobre diversos temas.

·         Padres de familia aprovechan áreas de oportunidad para mantener activos e informados a sus hijos.

 

Guadalupe.- Con el inicio de la temporada vacacional, el Alcalde Francisco Cienfuegos superviso el arranque de las actividades de Vive Tú Verano en Ciudad Guadalupe, las cuales incluyen atracciones turísticas y campamentos por lo que extendió la invitación para que en estas vacaciones visiten el municipio en familia.

 

Los campamentos iniciaron este 9 de julio y concluiránel 10 de agosto en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, se llevarán a cabo en el Parque Tolteca y el Parque Pipo, además de los Centros DIF, bibliotecas, el Museo de Ciudad Guadalupe y el Instituto Municipal del Deporte y se espera la asistencia de más de mil niñas y niños de 9 a 12 años.

El Alcalde Francisco Cienfuegos, invitó a que se inscriban a estos campamentos y a que durante la temporada de verano, visiten los distintos lugares turísticos de Ciudad Guadalupe.

“Es bien importante en esta época de vacaciones que los papás sepan que tienen un área de oportunidad para no tener a los niños sin hacer nada en sus casas. Aquí además de que pasan un tiempo agradable también aprenden, conviven sanamente y aprovechan la parte de vacaciones en estas actividades que el municipio de Guadalupe está ofertando”, señaló Cienfuegos Martínez.

Acompañado de Jorge Stahl, Secretario de Desarrollo Económico,el Alcalderealizó un recorrido por algunas áreas del Parque Tolteca, donde se instalaron los módulos de los diferentes campamentos como la exhibición por parte de bomberos, paramédicos de Cruz Verde, personal de Protección Civil, Vialidad, áreas verdes, cultura, artes y cuenta cuentos.

Cienfuegos mencionó que estos campamentos además de ser divertidos para los asistentes, les ayudan a aprender cómo actuar en casos de emergencia.

“Nosotros aprovechamos para darles no únicamente un espacio de convivencia, sino que también que puedan ellos aprender de diversos tópicos. El año pasado recordarán un pequeño salvó la vida de su primo, un niño de 9 años, al ver a su primo que se estaba atragantando con un pedazo de comida y para eso sirvieron los cursos de Cruz Verde” puntualizó el Alcalde.

 

 

Las inscripciones continúan abiertas, todos los campamentos de verano son gratuitos, a excepción de los de la Dirección de Deportes que tienen un costo de recuperación de 150 pesos. Quienes estén interesados pueden obtener informes sobre los atractivos turísticos y campamentos en el portal del municipio www.guadalupe.gob.mx , y en las redes sociales del propio Ayuntamiento, o bien a los teléfonos de cada dependencia.

 

·         ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

-       TuriBus - del 16 al 29 de julio

-       Museo de Ciudad Guadalupe

-       Paseo Río La Silla-Parque Tolteca, Parque Ecológico y Parque Pipo

-       Estadio BBVA Bancomer

-       Zoológico La Pastora

-       Bosque Mágico

-       Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe

-       Plaza Principal

-       Teatro Sara García

-       Áreas acuáticas: Benito Juárez; Gimnasio Jorge Treviño y CEDEREG

 

·         CAMPAMENTOS DE VERANO EN LOS 26 CENTRO DIF del 16 al 27 de Julio, dirigido a niñas y  niños de 6 a 12 años. Informes: 4040 9090

 

·         BIBLIOTECAS Informes al 8225 0910 y 212- 713-06

-       Del 9 de julio al 20 de julio en la Casa de la Cultura San Rafael, la Casa de la Cultura Israel Cavazos y la Plaza del Músico.

-       Va dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años, son totalmente gratuitos y hay cupo limitado de 40 a 50 usuarios.

 

·         MUSEO Informes al 8030 6198

-        Escuadrón vacacional de Guadalupe 2018 está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años.

-        Inicio lunes 30 de julio al 10 de agosto.

 

·         DEPORTES Informes al 4040 0024

-        Se llevarán a cabo del 09 de julio al 19 de julio en el Gimnasio CEDEREG y Gimnasio Jorge Treviño, van dirigidos a niños de 05 a 12 años.

 

·         PARQUES Informes al 8007 6681 y 8007 6204

-        Se realizarán del 07 Julio al 05 de agosto en el Parque Tolteca y Parque Pipo. Dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años.