Espectáculos

Disney lanza sus propias mascarillas solidarias

Por eso es una buena noticia que Disney Store ofrezca la oportunidad de contribuir a una causa solidaria, y al mismo tiempo llevarlas con diseños inspirados en las marcas principales de la casa: las animaciones de Disney, Se trata de mascarillas higiénicas de tela reutilizables de tela reutilizables (no quirúrgicas, ni EPI), donde aparecen personajes como Mickey, Minnie o Winnie the Pooh, hasta las imprescindibles princesas o los más recientes como Forky de Toy Story 4 y por supuesto Baby Yoda.

Las mascarillas de tela estarán disponibles para toda la familia en tallas infantiles y para adultos. Disney donará el 100% de los beneficios de las ventas de las mascarillas de tela, -con una previsión de hasta 560.000 euros-, a organizaciones de Cruz Roja en toda Europa hasta el 30 de noviembre de 2020. Además, donará 100.000 unidades a familias y niños necesitados de todo el continente. En el caso de España, varias ONG locales también recibirán unidades con el objetivo de aportar ayuda e inspiración a niños en situaciones críticas y de aislamiento. Carlos Garaboa, Director de Disney Store en España y Portugal, afirma: “Esperamos que esta donación de fondos y mascarillas de tela por parte de Disney ayude a niños y familias en situación de necesidad”. “La donación de Disney supondrá un importante impacto para las personas a las que atendemos dentro de nuestro plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19. Además, la filosofía de ambas entidades, muy cercana al cuidado y atención del público infantil, refuerza esta colaboración que nos permitirá proveer de protección y cuidados esenciales a los niños y niñas en dificultad social con los que trabajamos", afirma José Carlos García Yonte, responsable de Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Las mascarillas de tela estarán disponibles en preventa de forma exclusiva en la web de Disney Store (a partir del 8 de julio) en packs de 4 mascarillas. Tendrán un precio de 22€ en 4 tallas: pequeña, mediana, grande y extra grande. Se prevé que los primeros pedidos se puedan realizar en el mes de agosto. Las mascarillas de tela han sido testadas por laboratorios externos y cumplen con los requisitos de filtración y respirabilidad.