Espectáculos

Serie sobre Hernán Cortés se lanzará simultáneamente en tres plataformas mexicanas y una española

La ambiciosa teleserie hispano-mexicana "Hernán", protagonizada por Oscar Jaenada, tendrá un estreno prácticamente simultáneo en ambos países, el mes próximo. Mientras en España se podrá vez en exclusiva por Amazon Prime Video, en México además de esta plataforma la ofrecerán también el canal de cable History Latin America, y Azteca 7. El estreno, que conmemora el 500 aniversario de la llegada de Hernán Cortés a México, se adelanta al proyecto estadounidense que contará con Ciro Guerra tras la cámara, Javier Bardem como protagonista y Gael García Bernal y Diego Luna como productores, junto a Steven Spielberg.

"Hernán", creada por Amaya Muruzabal (Dopamine), constará de ocho episodios y narrará la vida del conquistador español Hernán Cortés en tierras mexicanas en 1519.  Producida por la mexicana Dopamine, del grupo Azteca TV, y la productora nacional Onza, se trata de la superproducción más ambiciosa y cara del año del mercado audiovisual de habla hispana este año.

El reparto contará con actores mundialmente conocidos como Oscar Jaenada ("Luis Miguel: la serie", "Rambo: Last Blood"), quien interpreta al conquistador, Michel Brown ("Pasión de gavilanes, Falco"), Dagoberto Gama ("Amores Perros", "Sin senos no hay paraíso"), Jorge Antonio Guerrero ("Roma", "Narcos: México"), Víctor Clavijo y Aura Garrido ("El Ministerio del Tiempo"), y algunos que se dan a conocer en las grandes plataformas como Almagro San Miguel ("Centro Médico", "Amar es para siempre") y el debut de Ishbel Bautista.

La serie se ha rodado tanto en localizaciones mexicanas como en las ciudades españolas de Cáceres y Trujillo. La producción ha elegido escenarios naturales y construidos expresamente para la propia serie como, por ejemplo, la reconstrucción de Tenochtitlan. La empresa encargada de los efectos especiales ha sido El Ranchito, que ya antes había trabajado para "Juego de Tronos".

"Hernán" cuenta el conflicto bélico que sucedió antes de la conquista de Centroamérica, el enfrentamiento cultural y político entre dos pueblos, no solo desde la perspectiva del conquistador, sino de todos los que le rodean. El primer episodio introducirá las aventuras del conquistador, la gloria de Tenochtitlán, el apogeo de la sociedad mexicana, batallas y masacres a través de la mirada de una joven.

La esperada producción se lanzará tanto en México como en España en la segunda mitad del mes próximo, en diferentes fechas según el canal o plataforma.