Espectáculos

'Vengadores 4: Endgame' supera a 'Avatar' en EE.UU y roza el título de la más taquillera de la historia

La segunda parte del 'crossover' de Marvel Studios acumula de momento más de 2.614 millones de dólares globales.

Vengadores: Endgame, segunda parte del 'crossover' de Marvel Studios que comenzara con Vengadores: Infinity War (2018), lleva recaudados más de 2.614 millones de dólares. El filme dirigido por los hermanos Russo acumula 770 millones sólo en EE.UU y supera así los datos de Avatar (2009) de James Cameron -760,8 millones-, que continúa como la más taquillera de la historia con 2.787 millones. Sólo es cuestión de tiempo que ocupe el número uno, mientras que en la taquilla estadounidense se coloca como número dos, sólo por detrás de los 936,6 millones cosechados por Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015).

A la cinta que pone fin a The Infinity Saga le quedan 166,3 millones para igualar los datos del Episodio VII en EE.UU y 173 millones para hacer lo propio con Avatar en términos globales. Su ritmo sigue siendo imparable después de más de 20 días en salas -y con la llegada de títulos como Pokémon Detective Pikachu y John Wick: Capítulo 3 - Parabellum-, aunque seguramente se ralentice con estrenos más potentes como Aladdin, Godzilla: Rey de los Monstruos, Rocketman, X-Men: Fénix Oscura, etc.

Aunque Avatar acabe claudicando, la franquicia protagonizada por los na'vi Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) ya tiene planeadas hasta cuatro secuelas: Avatar 2 (2021), Avatar 3 (2023), Avatar 4 (2025) y Avatar 5 (2027). Nombres como los de Kate Winslet, Oona Chaplin, Michelle Yeoh, Jemaine Cleme, David Thewlis, Cliff Curtis y Edie Falco se han sumado al reparto.