Espectáculos

La esposa del autor de la canción 'American Pie' le pide el divorcio

Nueva York - La esposa de Don McLean, el autor e intérprete de la clásica canción 'American Pie', solicitó el divorcio después de que él fuera arrestado por acusaciones de violencia doméstica.

La policí­a detuvo al cantante en enero, después de que su esposa, Patrisha McLean, le pidiera que acudiera a su hogar, en el Estado de Maine, y fue inculpado de un delito menor que incluí­a violencia doméstica.

En su demanda de divorcio presentada el jueves, Patrisha McLean alegó abuso, así­ como adulterio, y pidió la posesión exclusiva de su casa.

La disputa marital está teniendo lugar públicamente, y Don McLean, de 70 años, usó Twitter el viernes para defenderse, pidiendo al público mirar un documental para ver la vida en común de la pareja.

"Mi esposa ha escogido el divorcio. Ella ha escogido caracterizar nuestra relación de 30 años de una manera falsa y distorsionada", dijo en un tuit.

"Criamos a dos niños gentiles y altamente educados en un ambiente de risas, música y literatura", añadió.

McLean, quien ha negado las acusaciones de abuso, habí­a pospuesto poco antes una gira en Australia alegando que deseaba tener tiempo para trabajar en salvar su matrimonio.

El manuscrito original de 'American Pie, canción publicada en 1971, se vendió en una subasta en abril de 2015 en Nueva York por 1,2 millones de dólares.

Don McLean dijo entonces que deseaba hacer público su manuscrito para que la gente comprendiera el verdadero significado de su canción, que alcanzó el número uno en Estados Unidos y se refiere a acontecimientos que marcan la vida.