Espectáculos

Para Madonna la cura "ya está lista"

Madonna volvió a lanzar una teoría conspirativa sobre el coronavirus y la vacuna, asegurando que la misma ya "ha sido probada y está disponible desde hace meses", pero que los poderosos "prefieren que el miedo tome el control" para "permitir que los ricos se hagan más ricos y los pobres y enfermos se pongan aún más enfermos" para ganar más dinero.

A través de un video que compartió en su cuenta de Instagram y de Twitter, que más tarde fue borrado, la Reina del Pop lanzó una nueva teoría conspirativa en torno al coronavirus, clip que fue rápidamente rechazado por usuarios que denunciaron que se trata de información falsa.

La cantante de 61 años subió un video de la asociación America's Frontline Doctors, donde se ve a varios médicos apoyando el uso de hidroxicloroquina como cura y medida preventiva contra el Covid-19.

Se trata de un video que tiempo atrás había sido posteado por el presidente Donald Trump.

"La verdad nos hará libres. Pero algunas personas no quieren escuchar la verdad. Especialmente aquellos en el poder que prefieren ganar dinero con la larga búsqueda de la vacuna, la cual ha sido probada y está disponible desde hace meses", escribió la cantante de "La Isla Bonita". "Ellos prefieren que el miedo tome el control y permitir que los ricos se hagan más ricos y los pobres y enfermos se pongan aún más enfermos", continuó la estrella estadounidense.

El reportero de CNN Oliver Darcy criticó a la cantante, al considerar que viralizó un video "desinformando sobre el coronavirus".

"Es realmente depresivo de qué manera personas con grandes plataformas desplieguen estupideces como ésta", expresó Darcy.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió días atrás sobre la ineficacia de la hidroxicloroquina, al considerar que "su uso indebido puede causar graves efectos secundarios y enfermedades e incluso provocar la muerte".

No es la primera vez que Madonna tiene una actitud negadora hacia el coronavirus. En mayo anunció que iba a "respirar el aire lleno de Covid-19" luego de haber dado positivo por anticuerpos. "Lo maravilloso y terrible del coronavirus es que nos iguala a todos, a ricos y pobres", escribió en ese momento, compartiendo una fotografía de ella en la bañera.