Internacional

El 91% de Siria ha sido liberada del EIIS, anuncia Rusia

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció que un 91% de Siria ha sido liberada de las fuerzas del Estado Islámico (EIIS), según informó RT el 9 de octubre.

  El Ejército Sirio y sus aliados han rodeado a los combatientes del EI en la ciudad de Al-Mayadeen, uno de los baluartes terroristas al sureste de Deir Ezzor, informó la agencia de noticias oficial siria SANA.

  RIA Novosti informó también que “destacamentos de asalto del Ejército Sirio están llevando a cabo operaciones de limpieza en los suburbios occidentales de Mayadeen”. El ministerio de la Defensa de Rusia dijo el 7 de octubre que murieron docenas de militantes del EIIS, entre ellos cabecillas y combatientes extranjeros, en las series recientes de ataques aéreos en Siria. La fuerza aérea también ha atacado los puestos de mando, el armamento pesado y los depósitos de municiones y armas.

  El ministerio de Relaciones Exteriores advirtió ayer que los terrorista del Frente Al-Nusra podrían reemplazar rápidamente al EIIS, si la comunidad internacional no toma medidas urgentes en su contra.

 

  El primer ministro ruso, Dmitry Medvédev dijo que “es tiempo que todas las naciones dejen a un lado sus ambiciones y conflictos y se unan en aras de asestar la derrota final al EIIS y otros grupos extremistas, los cuales, sin exagerar, han puesto en tela de juicio la civilización humana”, dijo en entrevista con la agencia informativa de Argelia APS. Medvédev dijo que el terrorismo internacional es un desafío global y que por lo tanto solo se le puede contrarrestar con esfuerzos mutuos bien coordinados con base en el derecho internacional.