30/Apr/2024
Local

Plantea Ivonne Álvarez que ciudadanos puedan presentar iniciativas de forma digital

Con el fin de acercar el Poder Legislativo a los ciudadanos, el Grupo Legislativo del PRI a través de la Diputada local, Ivonne Álvarez García presentó iniciativa de reforma al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado para que los ciudadanos puedan presentar iniciativas a través del micrositio que se ubicará en el portal de internet del Congreso.

 La legisladora priísta precisó que es necesario brindar herramientas a la ciudadanía para que continúe participando con propuestas para mejorar las normas vigentes.

 “Estamos presentando la iniciativa digital ciudadana para acercar el Congreso a la ciudadanía, Nuevo León cuenta con un congreso donde los ciudadanos pueden presentar iniciativas de ley, pero tiene que venir físicamente a la Oficialía de Partes y poder presentar la iniciativa”, manifestó Álvarez García.

 La diputada del Distrito 1 detalló que la iniciativa de reforma contempla modificar el artículo 103 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso Estatal.

 “Lo que buscamos es acercar este mecanismo a todos los ciudadanos y poder que exista en la página del Congreso un micrositio especial para que la gente pueda proponer su iniciativa de manera digital y de esta forma que todos los ciudadanos puedan acceder a presentar iniciativas, un punto de acuerdo, o un exhorto sin la necesidad de poder venir hasta acá”, agregó.

 “Una vez que se llene el micrositio en el Congreso vamos a registrarla para darle el seguimiento oportuno como si hubieran venido a presentarla de manera presencial”, afirmó.

 “Nuevo León tiene una sociedad muy participativa y el Congreso acepta y permite iniciativa ciudadana, lo que queremos es que la gente a través de este micro sitio desde donde este pueda presentar una iniciativa sin necesidad de venir para acortar tiempos, traslados y costos”, aseveró Álvarez García.