Espectáculos

La 4ª temporada de “Better Call Saul” se aproximará aún más a “Breaking Bad”

Bob Odenkirk volverá a interpretar al abogado de Walter White en la cuarta temporada de “Better Call Saul”, que se estrena el 6 de agosto.

Los productores ejecutivos de la ficción, Vince Gilligan y Melissa Berstein, han dado una buena sorpresa a sus seguidores, al declarar que el spin-off de Breaking Bad contará con algunas caras familiares, y un misterioso personaje del mundo de Walter White.

“Este año nos reencontraremos con alguien fundamental de la era de Breaking Bad”, afirma Gilligan. “Se tata de Lalo”, añade Bernstein, aludiendo a un personaje que se nombraba en la primera escena en la que intervenía el personaje de Odenkirk, en el capítulo titulado precisamente “Better Call Saul”. Cuando Walter y Jesse llevan al desierto al letrado, éste afirma que cree que está siendo amenazado por matones enviados por alguien llamado Lalo.

AMC ha dado a conocer en un comunicado la sinopsis de los nuevos capítulos (cuidado spoilers). En la cuarta temporada de Better Call Saul, la muerte de Chuck (Michael McKean) cataliza la transformación de Jimmy McGill (Odenkirk) en Saul Goodman. A raíz de su pérdida, Jimmy empieza a dar pasos en el mundo criminal que pondrán en peligro su futuro como abogado y su relación con Kim (Rhea Seehorn). La muerte de Chuck afectará profundamente a los ex colegas Howard (Patrick Fabian) y Kim también, poniéndolos una vez más en lados opuestos de una batalla provocada por los hermanos McGill.

Además, hace unos meses, Gilligan también dejó caer que su nueva serie podría contar con un cameo de Aaron Paul, que volvería a interpretar a Jesse Pinkman, antes de los sucesos narrados en Breaking Bad. También que le encantaría contar su destino en el futuro. “Siempre me gustó ese personaje”, comenta. “Sólo espero que escape y conozca a alguien agradable y no siga delinquiendo”.