Nacional

Noche de caos y mañana de balaceras vive Reynosa

Hoy lunes un fuerte enfrentamiento se registra en Río Bravo varios delincuentes abatidos en una gasolinera en la entrada a RB.  Luego de la balacera que se escuchara desde la madrugada de este lunes, la mañana de hoy cobró la vida de inocentes, aquí un estudiante de la Secundaria 1, Alfredo del Mazo.

Un joven alumno de la Secundaria 1, Alfredo del Mazo, muere al recibir una bala perdida al momento que entraban a la secundaria.

Dentro de la ciudad se escuchaban fuertes detonaciones por la calle Guanajuato a la altura de la Parroquia San Martín.

Usuarios de redes sociales señalan también detonaciones por el Libramiento a la altura del ISSSTE.

Reportaron bloqueos a la altura de la Ramireño, en Lucio Blanco y El Empalme.

Autoridades retiraron los bloqueos.

  Reynosa vivió una noche de violencia que generó caos y desconcierto por tiroteos, persecuciones, despojo violento de vehículos y el estragulamiento de la ciudad a través de bloqueos simultáneos en bulevares, libramientos y carreteras de acceso a esta localidad fronteriza.

Los hechos se registraron a unas horas de que situaciones similares se presentarán en el vecino municipio de Río Bravo con enfrentamientos que dejaron un saldo de por lo menos cinco personas muertas.

En Reynosa, la situación de riesgo sorprendió a familias completas en salas de cine, restaurantes, centros comerciales y plazas públicas en plan de diversión, de compras o de esparcimiento en lo que se había planeado como in domingo familiar.

Ante las primeras detonaciones todos los negocios cerraron sus puertas para salvaguardar a ciudadanos que cayeron en histeria y pánico al tiempo que hacían uso de sus aparatos de comunicación para saber dónde y cómo estaban sus familiares.

La reacción de las autoridades no se hizo esperar a través de patrullajes por tierra y aire con helicópteros artillados y de visión nocturna.

Los enfrentamientos más intensos se registraron en los sectores Villa Florida y Vista Hermosa.

Luego de la balacera que se escuchara desde la madrugada de este lunes, la mañana de hoy cobró la vida de inocentes, aquí un estudiante de la Secundaria 1, Alfredo del Mazo, mientras su madre lo dejaba a clases una bala perdida le tocó.

 

Y así se reportaban casos por las redes sociales, eran pasado los 8 sobrevoló el helicóptero para continuar con el intercambio de balas por la zona centro.