Local

Con 743 casos y 22 muertes de Covid-19 en un día NL enfrenta escasez de médicos

Nuevo León ha pasado  a tener 3 de los 10 indicadores en  "riesgo máximo" lo que ha puesto ya en problemas al Gobierno para la atención de pacientes covid-19

 En la actualización de las estadísticas,  hoy se informó de nuevo cifras altas en contagios y decesos reportándose 743 contagios mas y 22 muertes por lo que la estadística se eleva a 17,408 positivos y 555 muertes.

  Hoy el Gobernador Jaime Rodríguez encabezó la rueda de prensa del  informe Covid en la que advirtió que ya no se tienen más médicos para atender a pacientes; no hay más dinero y las participaciones vía impuesto bajaron un 40%.

  Hoy están quedando menos camas, la federación no está ayudando  y se requieren al menos 600 millones de pesos .

  Nuevo León tienen 4,307 trabajadores de la salud de los cuales 2,080 están en el área de atención Covid, y ellos ya se están cansando dijo ; pero se requiere unos 2 mil más y de forma inmediata contratar unos 500

 

INDICADORES  EN RIEGOS MAXIMO

 

En la conferencia de prensa se informó de1,140 personas hospitalizadas; una ocupación de camas de un 63% indicador que se encuentra en “riesgo alto”, una ocupación de camas de terapia intensiva del 43% “riesgo intermedio”; 524 casos de promedio  de contagios  en “riesgo máximo”  y una tasa de defunción promedio de 18 personas es decir “riesgo máximo”..

  Promedio de pruebas diarias de 1,209 y un 2.3% de transmisión es decir una duplicación de los contagios es decir “riesgo máximo”.

  Ante este escenario dijo, la situación de Nuevo León permanecerá con las medidas que se tienen y no se prevé más apertura en tanto no se logre bajar los indicadores que si bien no tienen al estado en colapso sí lo ha puesto en situación complicada.

  Por lo anterior se busca reducir la movilidad un 20% y no poner más en peligro el sistema hospitalario que también se ha visto afectado por la falta de personal médico ya que se han presentado además amparos por parte de algunos para no trabajar el tema de Covid-19.