Local

Anuncia SSNL multas de hasta 100 mil pesos por fiestas clandestinas

 

Manuel de la O. Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, informó que el Consejo de Seguridad en Salud no recomienda festejos masivos en estadios y Macroplaza ante la posibilidad de que el equipo Rayados de Monterrey tenga la posibilidad de ganar la Copa MX que disputará el próximo miércoles 4 de noviembre ante Xolos de Tijuana.

  De la O. Cavazos destacó la ayuda de los alcaldes para evitar la propagación del Covid-19 y felicitó a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, por las acciones implementadas.

 El funcionario estatal señaló que todos debemos trabajar hacia el mismo sentido y la guerra es contra el virus SarsCov2 y está convencido que se puede hacer más. También dijo que los alcaldes conocen las quintas y lugares donde hacen fiestas clandestinas hasta altas horas de la madrugada por lo que dijo no cuesta nada mandar una patrulla para disuadir.

 El secretario de Salud estatal dijo que ya está el proyecto en donde los alcaldes y la policía municipal pueden disuadir e imponer multas que van desde los 20 mil a 100 mil pesos que se pagarán en el predial; aseguró que no es cuestión de multas, es de disciplina y orden en el cuidado de la salud de los nuevoleoneses.