Local

Encuentran sub ametralladora en mochila de estudiante de secundaria en Zuazua

 

Estudiante llevaba subametralladora a Secundaria Técnica de Monterrey, se la confiscan tras operativo Mochila Segura.

Fueron maestros quienes sorprendieron al joven en la escuela ubicada en la colonia Santa Elena, municipio Zuazua, NL.

Cuando sus profesores lo interrogaron, el adolescente de 13 años de edad aseguró que el arma la encontró tirada en una calle; aunque no especificó la ubicación exacta.

Las autoridades del plantel dieron aviso a las corporaciones policíacas, por lo que acudieron elementos municipales y de Fuerza Civil.

Además, aseguraron el arma tipo subametralladora, calibre 9 milímetros, que no contaba con cartuchos.

Tras el descubrimiento, la madre del menor de edad se presentó en la institución y negó que en su casa guardara algún tipo de arma.

Sin embargo, tuvo que quedarse un par de horas en el plantel para continuar con los trámites correspondientes.

Por su parte la Secretaría de Educación puntualizó que continuará con los operativos mochila de forma sorpresiva y aleatoria, con el permiso y coordinación de los padres de familia.

A raíz del ataque cometido hace unos días por un estudiante contra una maestra y varios alumnos en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, en Nuevo León se reforzó el operativo Mochila Segura.

Este es el que se viene aplicando de manera aleatoria en escuelas de la entidad.

Todo después que el 18 de enero de 2017, en el Colegio Americano del Noreste, un alumno atacó a balazos a su maestra y otros tres estudiantes.

Una vez consumado el ataque, el menor se privó de la vida, y la maestra murió semanas después debido a la gravedad de las lesiones.