24/Apr/2024
Local

Diputada cree hubo reparto ilegal de diputaciones de representación; se inconforma y denuncia

Monterrey.- Al considerar que  la Comisión Estatal Electoral cometió violaciones en la repartición de diputaciones de representación proporcional, la diputada Karina Barrón presentó  un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales.

 Barrón que contendió como  candidata de Movimiento Ciudadano por el Distrito 8 local, cree que  los consejeros de la CEE, otorgaron lugares al PRI y al PAN de manera irregular y afectaron la representación de MC en el Congreso del Estado.

 "Acudo a esta instancia en primer lugar porque aquí fue donde se tomó la decisión de violentar mis derechos. Me queda claro que uno de lo de los lugares de nosotros se lo dieron al PRI y no sabemos por qué", argumentó la legisladora al presentar su denuncia.

 La diputada Barrón Perales está segura de que  hasta horas antes de la repartición de lugares, ella aparecía con una curul en la lista realizada por la CEE y finalmente no salió beneficiada sin explicación alguna.

 También  prevé que la Comisión electoral local deseche el recurso, y  adelantó que el asunto se resolverá en instancias federales.

 El juicio a título personal reforzará la estrategia legal del partido, que también presentó un Juicio de Inconformidad en el Tribunal Estatal Electoral, para rescatar las curules.

 Karina Barrón es diputada independiente y  como tal participó por las siglas de MC en busca de la reelección y debido a que tiene un gran peso en el sur de la ciudad consideran algunos observadores que pudiera haberse hecho alguna maniobra electoral para perjudicar no solo al partido sino a la legisladora que ahora va a los tribunales.

JOSE DEL REAL