Espectáculos

Halle Bailey podría llegar al MCU después de ‘La sirenita’

 

Tras el inesperado anuncio por parte de Disney al confirmar que habían encontrado en la joven actriz, Halle Bailey, a su futura Ariel para el remake del clásico animado, La sirenita, el mundo comenzó un desenfrenado debate al respecto y esto es sólo el inicio, ya que también podría llegar al Universo Cinematográfico de Marvel como una poderosa X-Men.

Se trata de la mutante Kitty Pryde, conocida en la pantalla grande por haber sido interpretada por Ellen Page; es dueña de habilidades como la intangibilidad, atravesar objetos al manipular las partículas de su cuerpo y llevar al pasado la conciencia de otro mutante tal y como lo hizo con Wolverine (Hugh Jackman) en la cinta X-Men: Días del futuro pasado.

Según información revelada por We Got This Covered, la Casa del Ratón tendría entre su lista de futuros candidatos para revivir el universo de los mutantes a Halle Bailey, quien podría aprovechar su popularidad como Ariel para hacerse de otro importante rol. Esto se suma a los rumores que contemplan a distintos actores afroamericanos para tomar algunos X-Men, sin embargo, esto sigue sin ser confirmado y deberemos esperar un poco más.

La popularidad de Bailey podría llegar a su máximo punto después de tener una carrera casi desconocida. En su pasado actoral ha tenido pocas apariciones en series de televisión y sólo ha trabajado en una película que llegó a salas comerciales: Las últimas vacaciones (2006) junto a Queen Latifah, Gérard Depardieu y Giancarlo Esposito.

Estas especulaciones podrían ser resueltas en 2020, ¿por qué razón? Es muy sencillo, es el año que comenzará el rodaje de La sirenita y esto podría traer nuevas confirmaciones por parte de Disney, además la película individual de Black Widow presentada por Scarlett Johansson llegará el 1 de mayo de 2020 en Estados Unidos. De lo único que sí estamos seguros es que los X-Men siguen sin ser prioridad a corto plazo para Kevin Feige y compañía, el esfuerzo de Marvel Studios va a centrarse en su Fase Cuatro y en los múltiples proyectos destinados a Disney+.