25/Apr/2024
Local

Dura sólo de jueves a viernes precontingencia ambiental…frente frío limpia el ambiente

Pese a que seis de las 11 estaciones de monitoreo ambienta registran mala calidad del aire, la autoridad estatal desactivó la alerta que había emitid apenas el jueves al medio día  al registrarse 140 IMECAS a unos puntos de convertirse en “muy mala” calidad del aire.

  Así solo unas horas duró la alerta de precontingencia ambiental  que la autoridad estatal activó la tarde de este jueves y dado la entrada del frente frío 22 por la noche provocó la disminución de las partículas contaminantes este viernes.

  En las últimas horas de este viernes el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) ha registrado una tendencia a la baja lo que ha permitido desactivar la alerta emitida el jueves informa la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

  Los registros la tarde de este viernes de acuerdo al monitoreo que se presenta el su página, son seis estaciones de mala calidad, cuatro estaciones de regular y solo una la ubicada en San Pedro registra buena calidad.

  Las estaciones que registran mala calidad de aire son la ubicada en Guadalupe zona La Pastora; San Nicolás en zona Universidad y zona Noreste; Monterrey, zona San Bernabé; Apodaca y Santa Catarina zona suroeste.

  En tanto que en Monterrey zona Obispado, Pueblo Serena  y Escobedo Norte registran niveles regulares.

  Sin embargo precisa que aunque los niveles han bajado la Secretaría de Desarrollo Sustentable  pide  evitar el uso de pirotecnia y el encendido de fogatas., quemas de basura  o cualquier otro  combustibles o  material a cielo abierto.

  En los últimos días la calidad del aire se había estado registrando como mala y más de cinco estaciones de monitoreo así lo demostraban.

 El jueves  se presentaron condiciones de estabilidad atmosférica malas especialmente en las zonas de García y San Bernabé y los fuertes vientos, baja humedad relativa y el incremento en la temperatura,  propiciaron  las concentraciones  contaminantes que alcanzaron valores mayores a los 140 puntos IMECA.