24/Apr/2024
Editoriales

Abre "El Bronco" Opus 102 y canal 28 a charlatanes

Ha causado inconformidad entre empleados y trabajadores de RTV NL así­ como en medios culturales e intelectuales el que se haya contratado a la locutora motivacional Olga Nelly Garcí­a en la estación Ops 102 de dicha cadena estatal.

La ideologí­a motivacional con exponentes como Alex DEy o Miguel Angel Cornejo se puso de moda en nuestro paí­s casi al mismos tiempo que se inició el "periodo neo liberal" de los gobiernos post 1983. De hecho esa ideologí­a basada en el principio de que el éxito , el bienestar y la felicidad se pueden lograr y solo se pueden lograr mediante el esfuerzo personal sin importar lo que ocurre en la sociedad y en el mundo.

Es decir, si te lo propones, puede ser exitoso, rico y feliz, no importa si tu paí­s entra en una depresión o el narcotráfico ha tomado control de la economí­a como ha pasado en México condenando a millones al desempleo y la desesperanza. Dado que no es el único caso ni el único comentarista de este tipo en Opus 102 y canal 28 , la designación de Olga Nelly indica además que el gobierno del estado, quizá bajo la influencia del encargado de la imagen del gobernado, Guillermo Renterí­a, comparte esa misma ideologí­a en mayor o menor grado.

Por lo tanto, la cadena estatal de radio y Televisión, la que se sostiene con los impuestos que pagamos todos, ira sirviendo cada vez más para difundir la ideologí­a motivacional o ultra individualista en lugar de la cultura universal la música clásica, la cultura regional y su historia etc. Es decir, la cadena estatal de radio y televisión se convertirá en propagandista de una ideologí­a en voga y de la charlatanerí­a filosófica--para decirlo en términos amables- y no de la cultura que a la ciudadaní­a le niegan y ocultan los medios comerciales y que es su obligación difundir.