18/Apr/2024
Local

Jóvenes regidores del PRI se reúnen para analizar efectos de la cuarentena

Un grupo de diez regidores jóvenes del PRI se reunieron este jueves vía Zoom para sostener un intercambio de ideas y propuestas en relación con los efectos de la cuarentena derivada de la llegada del Coronavirus a nuestro país.

 En el encuentro, celebrado vía remota, participaron los regidores David De La Peña, de Santiago; Manuel Guerra, de García; Omar Torrecillas, de Monterrey; Carlos Johan, de Guadalupe; Fernando Magallanes, de Cadereyta; Luis Vázquez, de Allende; la síndico Nelly Sánchez, de Allende; el regidor Rene Martínez, de General Terán; y el regidor Edgardo Torres, de Anáhuac, Nuevo León.

En la reunión se abordaron diversos temas como los impactos en la salud y economía de las familias en los que se pronunciaron por seguir impulsando acciones en beneficio de sus respectivas comunidades.

Asimismo se mostraron preocupados por el incremento en los niveles de violencia intrafamiliar, acordando poner especial atención en este punto a fin de implementar mecanismos de recepción de denuncias y rápida respuesta a fin de preservar la salud de los más vulnerables.

Manuel Guerra, regidor en García, Nuevo León, expuso el caso de la violencia contra las mascotas como parte del fenómeno del aislamiento social, así como la falta de protocolos y homologación de criterios, reglamentos y leyes a nivel local, estatal y federal, además de los criterios de manejo en los centros caninos y antirrábicos.

Sobre este punto el Regidor David De La Peña líder de los jóvenes priístas dijo que acordaron apoyar la revisión de la normatividad existente a fin de buscar de manera conjunta la elaboración de documentos homologados en toda la entidad y con ello pedir se exhorte también al Congreso Federal para que esos acuerdos se plasmen en todo el país.

Los regidores jóvenes del PRI apoyan y respaldan las acciones emprendidas por el regidor Manuel Guerra y continuarán de manera periódica sus mesas de trabajo para presentar en breve sus resultados.