25/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 02 02 19

A sabiendas de que el lunes no trabajan por ser día de asueto y que regresarán hasta el martes, los diputados locales sesionaron ayer varias horas en lo que fue el arranque del periodo ordinario...

 El arranque del periodo de ayer viernes no fue como el de otros años, es decir sin la presencia del Gobernador y demás invitados, sin tener abarrotado el Recinto Oficial y las butacas de galerías.

 A los diputados del PRI les urgía, antes de irse a descansar, aprobar la solicitud de licencia de Juan Manuel Cavazos Balderas para irse de Secretario del Ayuntamiento de Monterrey y tomarle la protesta a su suplente Jorge de León Fernández.

Ambos asuntos quedaron resueltos ayer.

 Y también fue aprobada la iniciativa del tricolor Álvaro Ibarra para endurecer las penas contra el huachicoleo.

Y aunque la incorporación de Cavazos Balderas al Cabildo Regiomontano representa el descarrilamiento de su proyecto por la Alcaldía de Apodaca, no puede quejarse de sus ahora ex compañeros de la 75 Legislatura, pues ayer no sólo los tricolores lo afiliaron, sino azules, naranjas, morenos, rojos, etc.

Todos le dijeron que lo van extrañar porque es un joven con un currículum muy limpio, donde su principal divisa es la honestidad.

Y de De León Fernández, podemos decir que el PRI estatal acudió a su ungimiento como diputado suplente en funciones. Y después de la toma de protesta recibió abrazos y felicitaciones.

Al final se supo que la sesión de ayer se fue a tiempos extras por el puente de fin de semana que será largo para  regresar el martes.

Como quien dice los diputados sólo nos dieron ayer una probadita de todo lo que harán en este periodo.