27/Apr/2024
Local

Enfocan estudios al cerebro y la salud mental

La Facultad de Psicología congregó a expertos y estudiantes para exponer los avances en los estudios e investigaciones relacionados con la neurociencia

 

Con el propósito de compartir los avances en investigación relacionados con el cerebro, la Universidad Autónoma de Nuevo León reunió a destacados expertos y profesionales en el campo de la neurociencia.

 A través de la I Semana Internacional del Cerebro, la Facultad de Psicología de la UANL fue anfitriona de este encuentro que se realiza de forma simultánea en 120 países.

 La coordinadora de la Maestría en Psicología del Deporte y miembro de la Society of Neuroscience, Mayra Lucero Gutiérrez Muñoz, reconoció el esfuerzo y compromiso de la institución por llevar a cabo este primer encuentro.

 

 

  “Es la primera vez que nuestros esfuerzos se ven unidos en este escenario para reconocer la importancia del cerebro, pero estamos seguros de que no será la última. Esta semana marca el inicio de una tradición que esperamos continuar en los próximos años, fortaleciendo nuestro compromiso con la investigación cerebral y la promoción de la salud mental en nuestra comunidad”, dijo Mayra Lucero Gutiérrez Muñoz, Coordinadora de la Maestría en Psicología del Deporte.

 Entre los temas abordados están los beneficios del deporte para el funcionamiento cerebral, cómo prevenir el deterioro cognitivo, la importancia del sueño, la concientización sobre los traumatismos craneoencefálicos, el desafío de la demencia en los adultos mayores, entre otros.

 

Participación estudiantil

 

Además de la participación de los investigadores con amplia trayectoria en la neuropsicología, estudiantes de la Facultad de Psicología expusieron maquetas del cerebro, casos clínicos y carteles sobre la importancia de la prevención.

 La doctora Gutiérrez Muñoz expresó la importancia de incentivar y dar seguimiento al estudio del cerebro para concientizar y conocer cada punto clave que contribuya al estudio de la neuropsicología.

 

 

 “Esperemos que puedan acercarse a lo que nosotros realizamos en el campo de la neuropsicología, a concientizarlos de cómo es necesario cuidar el buen funcionamiento de nuestro cerebro y motivarlos a que sigan participando en las próximas ediciones del evento”, dijo Mayra Lucero Gutiérrez Muñoz.

 En un encuentro virtual, la Universidad Autónoma de Baja California también participó en la I Semana Internacional del Cerebro que se realizó el 14 y 15 de marzo.