Nacional

Van 74 aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia

México - El número de aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República alcanzó 74, a unas horas de que terminara el plazo para que el Instituto Nacional Electoral (INE) recibiera las manifestaciones de intención. 

De las 74 personas que hasta las 22:00 horas habían manifestado su intención, 67 son hombres y siete mujeres. El plazo concluye en el último minuto de este sábado y el domingo la autoridad electoral dará a conocer la lista final de quienes buscan una candidatura independiente a dicho cargo. 

Tras la presentación del escrito de manifestación de intención de postulación a candidatura independiente, el INE verificará que cada aspirante haya conformado una asociación civil con registro ante el Servicio Administración Tributaria, tenga una cuenta bancaria con la que administrará sus recursos y un representante legal, que también fungirá como administrador. 

Luego quienes hayan cumplido con todos los requisitos podrán recibir la constancia que los acredite como aspirante a candidato independiente. Después tendrán que recolectar las firmas de apoyo que establece la Constitución para convertirse en candidato independiente; tendrán como fecha límite el 12 de febrero.