Local

Inaugura Adrián de la Garza Encuentro Internacional de Educación Inicial

Como anfitrión, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza acudió a la inauguración del décimo octavo Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar que durante tres días se lleva a cabo en la ciudad.

 

De la Garza Santos junto con Alberto Anaya, Presidente de la Red Hemisférica de Legisladores; María Guadalupe Rodríguez, Presidenta del Comité Organizador del Encuentro y María de los Ángeles Errisuriz, Secretaría de Educación del Estado, encabezó la declaratoria inaugural de los trabajos.

El munícipe regio fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes provenientes de 23 países y 25 estados de la República Mexicana y el cual tendrá como tema central la “Neuroeducación, Lenguaje y Pedagogía de las Ciencias”.

“Celebramos el día de hoy que estén ustedes aquí, donde de seguro intercambiarán experiencias importantes como las que vimos hace unos momentos, los Cendis han sido un ejemplo no nada más a nivel local, sino nacional e internacional, bienvenidos a Monterrey, que sea en beneficio y en favor de la sociedad y de la formación de los mexicanos y ciudadanos de los países que nos visitan y en apoyo de toda la comunidad”, dijo.

En este encuentro participan mil 300 educadores infantiles y funcionarios de otros países y se desarrollará del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Monterrey, donde expertos en educación compartirán experiencias y políticas públicas a favor de la educación inicial.