Nacional

“Un Día Después”, iniciativa política de varios artistas y directores, en qué consiste

 

El multifacético Diego Luna presentó este martes la iniciativa "El Día Después", una propuesta ciudadana que hace un llamado a la empatía entre los mexicanos en este proceso electoral que, asegura, ha polarizado a la sociedad.

 Es un llamado a la empatía, un llamado a que los ciudadanos entendamos que no tenemos que pensar igual para vivir en el mismo país, y que nos vamos a levantar todos aquí el dos de julio teniendo que acompañarnos, ayudarnos y encontrarnos, y la polarización se empieza a volver peligrosa". Diego Luna, artista

  El actor aseguró que la iniciativa  busca unir al país después de los comicios electorales del 1 de julio, sin importar qué candidato gane las elecciones

Luna se refirió también a la violencia que ha afectado el proceso. Señaló que es "impensable" que 114 candidatos hayan sido asesinados hasta el momento y llamó a los mexicanos a sumarse a un manifiesto incluido en la propuesta.

  Sobre la política migratoria de Estados Unidos de separar a las familias, exhortó a las autoridades mexicanas a responder enérgicamente ante medidas racistas.

  Entre los personajes que encabezan esta iniciativa se encuentran Alejandro González Iñárritu, Gael García, Guillermo del Toro, Julieta Venegas, Lydia Cacho, Natalia Lafourcade, Valeria Luiselli, entre otros.

  Las propuestas de esta iniciativa pueden consultarse en la página eldiadespues.mx

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.