29/Apr/2024
Local

Mejora DIF Guadalupe salud visual de adultos mayores

Guadalupe.- Al llevar a cabo la Segunda Entrega de Vales para Cirugías de Cataratas, el Presidente del DIF, Tomás Montoya, informó que ya suman más de 750 adultos mayores beneficiados con el programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”. 

 Tomás Montoya explicó que durante el evento se hizo entrega de 100 vales para abuelitas y abuelitos que necesitan del apoyo económico para mejorar su salud visual, ya que las cirugías de cataratas pueden costar hasta 15 mil pesos. 

 Asimismo, Montoya reconoció al Voluntariado DIF, presidido por Daniela Zavala; por su constante trabajo en la recaudación de fondos, los cuales cubren las consultas con médico especialista, lente intraocular, transporte y medicamento. Para mayor información sobre el programa, pueden acudir a las oficinas generales del DIF Guadalupe, sobre Lázaro Cárdenas o llamar al teléfono: 81 40 40 90 90.

 “Nos falta poco para llegar a las 800, lo que significa que habremos cambiado 800 historias, de personas que pueden hacer mejor sus actividades cotidianas” expresó Tomás Montoya. 

 Además, el Presidente del DIF pidió a las abuelitas y abuelitos que durante las celebraciones decembrinas, se fortalezcan las familias, a través de la convivencia, el amor y la práctica de valores positivos. 

 “Quiero pedirles que, todos tenemos algo que nos mueve, sus nietos, sus hijos, son la razón más importante de todo lo que hacemos, quiero pedirles que esta Navidad les demos el regalo más bonito que puede haber, un recuerdo bonito de esta Navidad” aseveró Montoya. 

 

 El Voluntariado DIF recauda fondos a través de actividades como Té de Canasta, Loterías virtuales, show de comediantes, Bazar con causa, rifas, y más; con las cuales financian además, placas dentales y sillas de ruedas especiales.