Editoriales

Lo Principal:DEFIENDE EPN Y LA SHCP SUS POLÍTICAS Y SUS CREENCIAS NEO LIBERALES ANTE EL “IRRACIONAL ENOJO SOCIAL”. . ALFA UNO DE LOS GRANDES MAQUILADORES AUTOMOTRICES Y ALIADOS DE MEADE REPORTA PÉRDIDAS.

Lo Principal:DEFIENDE EPN Y LA SHCP  SUS POLÍTICAS Y SUS CREENCIAS NEO LIBERALES ANTE EL “IRRACIONAL ENOJO SOCIAL”. . ALFA UNO DE LOS GRANDES MAQUILADORES AUTOMOTRICES Y ALIADOS DE MEADE REPORTA PÉRDIDAS.  VERACRUZ UN CAMPO DE EXTERMINIO DE JÓVENES Y MIGRANTES. EN N.L. AUMENTAN INFANTICIDIOS POR CAUSAS ECONÓMICAS.  CONFRONTACIÓN EN EL SENTE ENTRE GORDILLO-OCHOA Y AMLO CONTRA JUAN DIAZ Y PEÑA NIETO DICEN ANALISTAS. PROGRAMA DE INFRA DE TRUMP PURA APP Y PRIVATIZACIONES.

El presidente EPN hizo de nuevo un llamado a “ponderar los avances logrados” y pidió a sus colaboradores encontrar la forma de “cómo comunicar” esos logros y desterrar “lo que algunos llaman este irracional enojo social”.  EPN enumero algunos de esos logros como los 3.2 millones de empleos creados y la estabilidad financiera del IMSS que son fruto, dijo “la estabilidad económica” que hace a México “atractivo para la inversión”.  Por su parte, José Antonio Anaya de la SHCP dijo que México después de “décadas de bajo crecimiento inercial” ahora “crece de manera sostenida” y es debido  a lo mismo, a que es atractivo para la inversión y se mantiene “ pertrechado y blindado” ante cualquier contingencia incluyendo la elección presidencial de este año.  Por otro lado, el grupo ALFA anuncio que su “utilidad neta mayoritaria negativa ” en 2017 fue de 590 mdp.  Explico que esto se debía fundamentalmente a que su división Nemak de la industria automotriz tuvo una caída de 15% en su flujo de operaciones “debido a la menor actividad en Norteamérica”.  ALPAK , su división petrolera y de fraking también tuvo números negativos aunque solo de 0.4%. Axtel se mantiene “vendiendo torres de trasmisión” para salir a flote.  Armando Garza Sada presidente del grupo dio su apoyo público a José Antonio Meade con grandes elogios la semana pasada.

EDAD OBSCURA

De los 19 ex mandos policiacos detenidos en Veracruz que están involucrados en 34 desapariciones, se dice que forman parte de más de 34 funcionarios que hicieron lo mismo en otros casos y que se dedicaban “una limpieza sistemática” de jóvenes supuestamente halcones de Los Zetas a quiñes detenían sin generar documentación y todo bajo las rondes de Javier Duarte.. En Veracruz se han denunciado  5,590 desapariciones del 2011 al 2016, de los cuales  2,312 permanecen sin aparecer y se han localizado 343 fosas. Se investigan solo 145 de esas desapariciones. En estos días se encontró un tráiler con  229 indocumentados en  una casa de seguridad.  Un reporte habla de  que entre 2012 y 2016, unos 4509 niños y adolescentes han sido detenidos por narcotráfico e Isabel Miranda de Wallace dice que 486 menores fueron acusados de secuestro o involucrados.  En NL se reportan 6 infanticidios entre el 26 de enero y el 10 de febrero y entre 90 y 100 casos mensuales de violencia contra menores en su familia.

CONGRESO DEL SNTE

Todos los reportes y análisis sobre el  XLIV Congreso del SNTE u indican que Juan Díaz fue designado presidente del mismo y se aprobaron reformas que eliminan todo el legado de Elba Esther Cordilo incluyendo la presidente del Consejo Nacional para la Mejora en la Educación y otros.  Según Salvado García Soto la guerra es entre AMLO y Rafael Ochoa con apoyo de Gordillo y Juan Díaz y Peña Nieto. Según El Universal, debido a la suspensión de amparo otorgada a 3 maestros por un juez en BC, Juan Díaz no podo operar sino hasta reformar todo y los delgados llegaron como “presuntos delegados”. La CNTE por su parte dijo que era “puro teatro” la supuesta pugna entre Díaz y la Gordillo.  Días por su parte declaro que el “sindicato no es patrimonio familiar “ y que eso “no volverá a ocurrir” y advirtió a los que intentan “un asalto al poder”.

LA PROPUESTA DE TRUMP PURO APP

Del plan de 1.5 billones de dólares para infraestructura de Donal Trump solo 200 mil mdd pondrá el gobierno federal y el resto será reunido en 10 años por los gobiernos estatales y municipales y va a incluir “asociaciones público privadas” y venta de aeropuertos como el Dulles de Washington y aumento de tarifas de carreteras y más privatizaciones. Se dice que fue diseñado por algunos de los “magos de Wall Street” entre ellos Goldman Sachs.