Local

Inauguran parque solar de Schneider Electric en NL

 

La empresa francesa Schneider Electric inició las operaciones de un parque solar, con la instalación de 900 paneles que generarán una producción anual de energía de hasta 390 mil kilowatt-hora.

 Durante la ceremonia de inauguración en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León (PIIT), en Apodaca, el Secretario de Economía y Trabajo del Estado, Fernando Turner Dávila, afirmó que el proyecto de energía solar de la empresa Schneider, refleja el interés de grandes empresas extranjeras por continuar incrementando sus operaciones en esta entidad, principalmente en proyectos de innovación y tecnología.

 "Nuevo León es una entidad con un ecosistema económico que está siempre viendo hacia el futuro, abierta al mundo, muy integrada a otros países y otros mercados, y en este caso la colaboración de Francia es muy importante, aquí en Nuevo León hay 50 empresas francesas", dijo el funcionario estatal.

Agregó que Nuevo León ha estado tratando de avanzar en diversos proyectos de tecnología y recordó que hace un año fue lanzada la Iniciativa Nuevo León 4.0, en la que participan cuatro universidades, centros de investigación, los gobiernos federal y estatal, así como 35 empresas que han presentado proyectos de Industria 4.0, de los cuales, 15 han sido aprobados para su desarrollo.

 Enrique González Hass, presidente y director de la empresa francesa en México y Centroamérica, destacó la presencia de la compañía en Nuevo León.

 "Desde el primer momento en que Schneider Electric llegó a Monterrey, hemos puesto total empeño para potenciar las capacidades y alcances de nuestro centro de desarrollo e investigación", dijo González.

 Schneider Electric opera un Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey (CDIM) dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León (PIIT).

 Dentro del PIIT instaló su parque solar al cual destinó una inversión de 14 millones de pesos, con la instalación de 900 paneles, con una capacidad máxima de 270 kW pico, que provee el 20 por ciento del total de energía de los dos edificios del CDIM de Schneider.

 Turner hizo referencia a las grandes características que tiene Nuevo León y que lo han posicionado como una entidad federativa a la vanguardia a nivel nacional como la mínima tasa de desempleo y el crecimiento del Estado que supera el 4 por ciento, por encima de la media nacional, que lo llevará a alcanzar más desarrollo.

 A la inauguración del parque solar asistieron Héctor Márquez Solís, en representación de la Secretaría de Economía a nivel federal; Jaime Parada Ávila, director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, y Juan Agustín Arroyo Caballero, director del CDIM.