Nacional

No hay alerta máxima, ni código rojo, afirma Gobernador de Jalisco

 

Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, afirmó que "no hay alerta máxima, ni código rojo" en el estado tras el atentado que sufrió su secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, y ante los incendios de vehículos en calles de Zapopan y Guadalajara.

 El mandatario estatal informó en conferencia de prensa que fueron detenidas seis personas por estos hechos, quienes “son parte de un grupo delictivo poderoso”, aunque no mencionó el nombre.

 Asimismo, detalló que cuatro civiles fueron lesionados durante las balaceras en Guadalajara, así como tres elementos de la Fuerza Única, uno herido de gravedad. 

 El gobernador reconoció la labor de los elementos que resguardaron la vida del secretario de Trabajo, quien resultó lesionado de la mano, debido a que arriesgaron su vida a pesar de que eran menos que los atacantes.

 Señaló que tienen identificados a quienes provocaron los incendios tras las balaceras en Guadalajara y giró órdenes para que las fuerzas de seguridad estén alerta.

  “Hubo incendios en vehículos en Inglaterra y Periférico, en Zapopan, y en Isla Palos y Bolivia, en Guadalajara, fueron derivados de las capturas que hubo luego del atentado contra el también ex fiscal, Luis Carlos Nájera", agregó.

 Refirió que las pesquisas para dar con los sospechosos tras el atentado del secretario del Trabajo seguirán durante la madrugada y alentó a los ciudadanos a reportar incidentes y emergencias al 911.

 En tanto, el ex fiscal y actual secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, aseguró que no recibió ninguna amenaza, pero sospecha que la agresión en su contra se debió a una venganza por su labor cuando estuvo al frente de la Fiscalía de Jalisco.