Local

Pide disculpas Gobierno por dar por muerto a reo lesionado en Penal de Cadereyta

Por tercer día consecutivo decenas de familiares de los internos del penal de Cadereyta permanecen a las afueras del Cereso en espera de información,  confirmación y verificación  de nombres de fallecidos  y condiciones de salud luego de la confusión que se dio también por el nombre de un interno que se dio por muerto.

Al respecto Aldo Fasci Zuazua reconoció el error que el Gobierno tuvo al dar el nombre de una persona  como  fallecida  y  que horas más tarde familiares lo descartaron al lograr hablar con el interno.

Explicó que el nombre de Lázaro Salvador Macías Reyna  reo procesado por delitos del  fuero común se lo habían puesto a uno de los  dos no identificados en una lista que se entregó.

“cuando dimos la rueda de prensa dijimos que había dos sin identificar , si embrago entregamos una lista con un nombre más indebidamente y ese nombre era tentativo de los no identificados, eso fue la confusión, es un tema aquí que nos equivocamos de lista al entregárselo a comunicación, pedimos una disculpa, ya fue identificado la persona fallecida.. .no hay otra más que pedir una disculpa por el error administrativo de parte nuestra ” por el acelere dijo de entregar una lista y si se leía en la rueda de prensa se tardaría más

Confirmó que  Macías Reyna está lesionado pero no  señaló si está siendo atendido ya que la familia del reo señaló por la mañana que no estaba recibiendo atención médica.

 

Ante la queja de los familiares que están sin alimentos aseguró que ya se les está proporcionando  pero no se había podido porque los mismos familiares impedía el paso de los camiones.