29/Mar/2024
Editoriales

EL LLAMADO DE PUTIN A DONALD TRUMP

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló el miércoles 9 sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, durante una ceremonia para recibir las credenciales de 19 nuevos embajadores extranjeros, que fue televisada a nivel internacional, y que se llevó a cabo en el Gran Palacio del Kremlin en el Salón de Alejandro. Después de sus palabras de bienvenida y de apertura, se refirió a las noticias provenientes de Estados Unidos. Sus comentarios al respecto fueron los siguientes (que pueden leerlos completos en el sitio electrónico oficial del Kremlin).

"Damas y caballeros, hace unas horas, terminó la elección presidencial en Estados Unidos de América. Seguimos muy de cerca está elección. Quiero felicitar a los estadounidenses al final de este ciclo electoral, y felicitar al Sr. Donald Trump por su victoria electoral.

"Escuchamos las declaraciones que dio como candidato para presidente en las que expresó su deseo de restaurar las relaciones entre nuestros paí­ses. Reconocemos y entendemos que esto no será un camino fácil dado el nivel de deterioro al que nuestras relaciones han llegado, lamentablemente. Pero como ya habí­a dicho, no es culpa de Rusia el que nuestras relaciones con Estados Unidos hayan llegado a este punto.

"Rusia está lista, y busca que las relaciones con Estados Unidos se restablezcan completamente. Déjenme que les diga de nuevo: Sabemos que esto no va ha ser fácil, pero estamos listos para caminar esta senda, para nosotros dar los pasos y hacer todo lo que podamos para llevar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos de nuevo sobre una senda de desarrollo estable.

"Esto traerí­a beneficios tanto a los rusos como a los estadounidenses, y tendrí­a un impacto positivo en el clima general de las relaciones internacionales, dada la responsabilidad particular que Rusia y Estados Unidos comparten para mantener la estabilidad y la seguridad global". http://en.kremlin.ru/events/president/news/53223