Nacional

Controlan incendio en ducto de Pemex

Hidalgo.-  Luego de poco más de ocho horas, fue declarado como controlado el incendio de un ducto en una planta de rebombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizada en los límites entre los municipios de Tetepango y Tlahuelilpan, Hidalgo.

 No obstante, autoridades estatales solicitaron a la población que habita en las inmediaciones a la conflagración abstenerse de acercarse a la zona afectada, así como evitar la obstrucción al paso de vehículos oficiales.

Se informó que la carretera Juandhó - Tlahuelilpan fue cerrada a la circulación; por ello se exhorta a usar vías alternas.

  “En la zona de los hechos trabajan 280 personas de los tres niveles de gobierno, entre ellas Unidades de Protección Civil y de Bomberos de seis municipios, quienes unen esfuerzos en el control del incendio que inició la mañana de hoy”, explicaron.

Sobre el incidente, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, informó que por el siniestro no se registraron lesionados o fallecidos.

 Confirmó que 80 familias fueron evacuadas de sus viviendas, de acuerdo con los protocolos de seguridad y protección civil, lo que representa un aproximado de 200 personas, en tanto que el refugio temporal opera en el auditorio municipal de Tetepango.

 La fumarola que provocó el incendio fue visible hasta el municipio de Actopan, localidad ubicada a unos 50 kilómetros de distancia de Tetepango.