Local

Buscan con recursos combatir la violencia contra mujeres y niñas

 

Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey municipios con alerta de género recibieron 40 millones de pesos por parte del Estado para atender programas enfocados a prevenir  la problemática y combatir la violencia contra mujeres y niñas.

 Los recursos son  de una partida especial etiquetada en el Presupuesto de Egresos 2018 que autorizó el Congreso del Estado, para  atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

 Para la distribución de los recursos, un 50 por ciento del monto total se dividió en partes iguales, y el otro 50 por ciento de acuerdo a la proporción de población de mujeres por municipio.

 El Instituto Estatal de las Mujeres apoyará y dará seguimiento a la ejecución de los proyectos y posteriormente cada municipio entregará a la Tesorería General del Estado un informe sobre su realización.

 Los recursos se otorgaron  r vía transferencia bancaria en los siguientes montos: Apodaca  8; millones 158 mil 572 pesos;  Cadereyta 4 millones 652 mil 452 pesos; Guadalupe 8 millones 763 mil 482 pesos; Juárez 6 millones 373 mil 645 pesos  y Monterrey 12 millones  05 mil 842 pesos.