Nacional

La Disputa X la Nación

*** CONSOLIDA AMLO SU ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Y DE GOBIERNO; EL PAN LO ACUSA DE DICTADOR

*** BANQUEROS ACUDEN AL SENADO Y NIEGAN SER USUREROS; EL PESO CAE PERO NO POR ESO

*** DENUNCIAN SOBORNOS DEL CHAPO PARA EPN Y FHC EL CARTEL DE SINALOA UNA CORPORACIÓN ESTILO MC DONALDS: DEA

Ayer se aprobaron las reformas a las leyes de administración pública que crean la SSP,  los llamados supe delgados y la figura de un “súper administrador” --- así le llama el diario La Razón--, que supervisara los gastos de todas las secretarias menos la de Hacienda y la  SEDENA.  

Los diputados panistas tomaron la tribuna con una manta que contra la “Dictadura de AMLO” y con una imagen de este como Hugo Chávez.  

Por otro lado, los banqueros encabezados por Alberto Gómez presidente de la ABM  y otros funcionarios de diferentes bancos, asistieron a una reunión con senadores para dialogar. Dijeron que “no somos usureros”  y Ricardo Monreal dijo que ellos deben de “auto censurarse ” y reducir comisiones puesto que “hay molestia ciudadana”. Mario Di Costanzo presidente de Condusef dijo que es el Banco de México el que debe hablar y “endurecer la pierna” para forzar a los banqueros a reducir comisiones en un 30% al menos.

El dólar se mantiene arriba de 20.50% según los diferentes reportes  y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó ayer un 2.05%, la mayor caída desde 2016 según dicen pero no si atribuye a ningún factor interno sino, como lo dice El Economista; “ Caída del Petróleo Arrastra al peso” y asegura que esto obligara al Banco de México a subir más las tasas de interés. La Mezcla Mexicana del Petróleo cayo de 71.6 dólares ha solo 60.5 dólares del 27 de octubre hasta este martes. EPN y Felipe Calderón fueron acusados por la defensa del Chapo Guzmán de recibir “cientos de millones de dólares” de parte del cartel de Sinaloa y de estar usando al Chaco Guzmán como “carne de cañón” para proteger al Mayo Zambada que es quien realmente dirige el cartel.  EPN defendió su gobierno y sus logros de 199 mil mdd en inversión extranjera y la creación de 4 millones de empleos formales. EPN también mando mensajes a AMLO diciendo que la “estabilidad y los acuerdos” son la base de un gobierno y que el crecimiento “no se da por decreto o por voluntarismo”.  Según reportan los diarios, la inversión extranjera con Calderón fue de 115 mil mdd y con Fox de 144 mil mdd.

NARCOTRAFICO S.A.

Un experto de la DEA, Mike Vigil, explico el por qué el cartel de Sinaloa principalmente, y el Cartel Jalisco Nueva Generación son los que realmente funcionan mientras que los demás, incluyendo a Los Zetas son una serie de grupos desarticulados. EL de Sinaloa es el más poderosos porque opera en 14 países y es como una corporación al estilo Mc Donals. Es decir, con cientos de sucursales con autonomía y no una estructura vertical. Esa corporación es la que ahora comanda el Mayo Zambada y no los hijos del Campo Guzmán, según dice.  

http://gaceta.diputados.gob.mx/PDF/64/2018/nov/20181113-III.pdf