Espectáculos

Emma Thompson piensa que hay más Harvey Weinsteins en Hollywood

Los Ángeles - Emma Thompson se une al coro de famosas actrices que han condenando a Harvey Weinstein, a raíz de las muchas denuncias de agresión sexual y acoso que hay contra él.

Thompson, que protagonizó un puñado de películas producidas por la compañía de Weinstein, incluyendo Brideshead Revisited de 2008, dijo que no tenía conocimiento previo de sus acciones, pero no está sorprendida.

"Yo no sabía de estas cosas, pero no me sorprenden en absoluto y son endémicas al sistema de todos modos", dijo Thompson a BBC Newsnight. "Lo que me parece extraordinario es que este hombre está en la cima de un iceberg muy particular."

"No creo que debamos describirlo como un adicto al sexo", continuó. "Es un depredador. Pero lo que él es, por así decirlo, [es] la cima de la escalera de un sistema de hostigamiento y menosprecio e intimidación e interferencia".

Más tarde, en la entrevista, cuando la periodista Emily Maitlis presionó a Thompson sobre si creía que había otros dentro de la industria del cine que habían cometido actos similares, la actriz de La Bella y la Bestia soltó una bomba.

"Por supuesto. Muchos. Tal vez no en ese grado ", respondió ella. "¿Tienen que ser tan malos como él para hacer que cuente? ¿O solo cuenta si realmente lo has hecho a cientas y cientas de mujeres? ¿O cuenta si lo haces con una mujer, una vez? "

Weinstein fue despedido de su compañía de producción esta semana, después de las investigaciones de The New York Times y The New Yorker, las cuales detallan décadas de supuestos acosos sexuales, así como violaciones, de acuerdo con tres testimonios de mujeres. Según los informes, el productor huyó a una instalación de rehabilitación en Arizona para tratar, entre otras cosas, una adicción al sexo.

Thompson, sin embargo, no considera este tipo de comportamiento específico para la industria cinematográfica, sino que forma parte de un problema mayor en cuanto a cómo los hombres abusan del poder.

"Esto ha sido parte de nuestro mundo, el mundo de las mujeres, desde tiempos inmemoriales", dijo. "Entonces, de lo que tenemos que empezar a hablar es de esta crisis de la masculinidad, la crisis de la masculinidad extrema, de este tipo de comportamiento, y el hecho de que no solo está bien, sino que también está representado por el hombre más poderoso de la mundo en este momento".

Aunque Thompson no lo menciona por su nombre, es probable que se esté refiriendo al presidente Donald Trump, a quien rechazó una cita y ha criticado rutinariamente desde que asumió el cargo.