Nacional

Anuncia AMLO campaña nacional contra el consumo de drogas entre los jóvenes

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno hará una intensa Campaña para concientizar a la juventud mexicana a evitar el consumo de drogas y ofrecerles mejores opciones para su desarrollo y no se enganchen con el crimen organizado, con becas de estudio y de trabajo.

 

Precisó que con el apoyo de todos los medios de comunicación y redes sociales se hará una intensa campaña para inculcarle a la juventud los valores morales y éticos, para lo cual lanzará una convocatoria pública para que los mejores creativos la realicen.

“Vamos a usar los tiempos oficiales y vamos a convocar a la gente con más imaginación, a los más creativos, para una campaña dirigida a los jóvenes, con un enfoque social y de fortalecimiento de valores, morales y espirituales, ya tiene la instrucción Jesús Ramírez, él está organizando toda esta campaña vamos a pedir apoyo de los medios, de la radio, la televisión, las redes sociales, la prensa escrita”.

El Jefe de la Nación recriminó que algunas televisoras produzcan series basadas en los narcos que los exaltan como  mafiosos por lo que se hará frente a todas las desviaciones para bajar el consumo interno atendiéndolos mejor.

Al respecto puso el ejemplo de el Chapo y pidió a los demás capos que siguen en libertad para que recapaciten pues la libertad es un don muy preciado y no se debe afectar a otros dañando al prójimo pues nadie se va impune a la ley.

“Que sirva como ejemplo está lección para que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero la fama el lujo barato, sino  es estar bien con uno mismo con la conciencia y el prójimo sobre eso va a versar la campaña de jóvenes para enfrentar el incremento del consumo de drogas, tenemos que bajarlo atendiéndolos y lo vamos a lograr con nuestras alternativas”, finalizó.