20/Apr/2024
Local

Nuevo León estará presenté en China International Import Expo

 

Sostiene Jaime Rodríguez encuentro con el embajador Qiu Xiaoqid con el objetivo de atraer inversión China a Nuevo León.

 Durante el encuentro Rodríguez destacó las ventajas de Nuevo León como destino de inversión, entre las que se encuentran los más de 150 parques industriales, la infraestructura ferroviaria más grande del país; Además del Puente Internacional Colombia, con una capacidad diaria de 12 mil camiones, el que está conectado directamente con la carretera 1-35 con los Estados Unidos.

 Además, confirmó la participación de la entidad en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) que se celebrará del 5 al 10 de Noviembre en Shangai, con lo que se busca promover a los empresarios de la entidad para ser proveedores de la segunda economía más grande del mundo

 CIIE es el punto de encuentro de mayor prestigio con importadores / compradores chinos, el mercado de consumo más grande del mundo.

 Solamente exponen empresas extranjeras, se espera la participación de empresas de alrededor de 100 países y regiones, con una expectativa de 150 millones de dólares.

 Consentimiento de las posibilidades y comprometido con el crecimiento económico del estado, Rodríguez Calderón extendió invitación para recibir en Nuevo León a un grupo de empleados chinos en la gira de trabajo, para que represente las ventajas para el negocio en la entidad.

 Al término del encuentro, se estableció una mesa de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos, que se coordina por la Oficina de Representación del Gobierno del Estado de Nuevo León y la oficina del Gobernador.

 Nuevo León es el líder nacional en inversión directa desde la firma del Tratado de Libre Comercio en 1994 con un acumulado de 51.4 millones de dólares, y es elegido por empresas internacionales como Kia, Lego y Ternium, además de contar con una tradición empresarial propia.

 La entidad cuenta con la posición geográfica y logística para ser ofrecida como una unidad importante para la segunda potencia comercial más fuerte del mundo.